Calzado.Carolist

♥Mision

Nuestra misión es la capacidad para innovar calzado.La habilidad para desarrollar nuevos mercados y el olfato para rodearse de personas talentosas y competentes no sólo es lo que le preocupa a nuestros clientes,sino que son los elementos de mayor relevancia si queremos que las empresas no sólo crezcan sino que obtengan resultados excepcionales,y entre esos elementos el de INNOVAR,es fundamental.

♥Vision

Nuestra visión es que nuestro diseñador sea un visionario,de empuje.de progreso,que se preocupa por la INNOVASIÓN en sus productos para ganar nuevos mercados,y hace posible por adquirir conocimientos,maquinaria y personal adecuado sin dejar de lado el buan hábito de la lectura,por que sabe que con ella puede ajustarse a la nueva y cambiante realidad.

♥Filosofia

Nuestra filosofia es que nuestro diseñador de calzado,esbozando con el lápiz,termina por plasmar en imagen su inspiración fundiendo línea,figura y color.
Para alcanzar ese virtuosismo,el diseñador requiere de la capacidad de innovar y para lograrlo es indispansable la observación,pues OBSERVAR es el comienzo de cualquier proceso de innovación.
De hecho,para innovar no se puede descartar ninguna idea por salvaje que sea.
Liderar la innovación es,hoy por hoy,la clave del exito.

♥Historia Empresarial

Calzado Carolist surge en el año 2010 co la creacion e innovacion de sus propietarios Clara Ines Rodriguez y Jaime Suarez Lizarazo ya que con sus conocimientos en diseño,modelaje y escalado hemos sido pioneros e innovadores en diseños para la empresa Gironesa calzadista ubicandolas nacionalmente en grandes productores del calzado.
Viendo la demanda de diseños y espectativas por nuestros compañeros calzadistas, decidimos fabricar calzado,con la fuerza de pareja nace el apoyo mutuo,se toman las decesiones en pro-desarrollo de la empresa.
Fabricamos calzado para mujer ubicandonos en el sector como una empresa de calzado competitiva en precio,calidad y asi ofrecer un buen producto a la sociedad.
Ya que con nuestros logros proyectamos a nuestra empresa.Calzado Carolist quiere enfocarse en una de las mejores empresas Gironesas a nivel nacional e internacional,y asi generar empleo a miles de personas.

♥Idea de Negocios

La idea de Negocios nació gracias al proyecto colaborativo Mejorando la calidad de la educación a través de las tic en el Colegio Juan Cristóbal Martínez.
Nuestro objetivo es llevar al éxito a muchos almacenes los cuales adquieren nuestros productos teniendo la seguridad de vender calzado de buena calidad ,con gran esfuerzo empezamos a diseñar estilos modernos e inspirados en la belleza de la mujer Colombiana para asi ser promotores de empleo.
Deseamos organizar adecuadamente nuestra empresa y vamos a lograr que cada día aumenten nuestros ingresos,para llegar a tener un almacen con nuestros propios productos.

♥Objetivo General

Nuestro objetivo general es que nuestra empresa sea la mejor a nivel departamental, que nuestros productos sean pedidos por todas las personas y que además sean reconocidos por su calidad.

♥Objetivos Especificos

♥Ubicar nuestra empresa de calzado donde trabajen muchos calzadistas reconocidos por su trabajo.
♥Legalizar nuestra empresa.
♥ Elaborar diseños de mejor calidad a nivel departamental.
♥Seleccionar la materia prima (cuero,plantillas,etc) para obtener productos con óptima calidad.
♥ Seleccionar el personal de nuestra empresa con valores y responsabilidad.
♥Detallar los productos finales para satisfacer a nuestros calzadistas.

♥Operacion de la Empresa

♥Nuestra empresa se ubica en la carrera 18 numero 12 A 28 meseta 1,donde hay tranquilidad y podemos trabajar a gusto y desarrollar todas nuestros objetivos.
♥Tendriamos que hacerle una reforma en la infraestructura en la cual estamos trabajando pues es una casa y necesitamos adecuarla como un taller.
♥Necesitamos maquinas,materia prima,instrumentos(punsones,agujas,etc),pegante,entre otras.
♥Nuestro moviliario seran mesas,sillas y estantes para poder organizar las hermosas creaciones.
♥La mercancía se acomoda por referencia, numeración y se clasifica por estilo,color y precio.
♥Nuestros anuncios seran por medio de tarjetas personales con la dirección y el logotipo de la empresa y recomendaciones de los empresarios calzadistas.
♥Nos ayudara a darnos a conocer nuestros mismos integrantes.
♥Compraremos nuestra materia prima en un lugar confiable donde nos den material de primera calidad y donde nos den garantia de sus productos.
♥Conservaremos nuestro moviliario realizando un mantenimiento general cada semana.

♥Mercadotecnia

1. ¿Quiénes serán mis clientes?
Empresas del gremio del calzado.
2. ¿Dónde se localizan?
Se localiza en Bucaramanga y el Area Metropolitana.
3. Generalmente ¿Qué es lo que compran?
♥Botines
♥Zapatillas
♥Plataforma
4. ¿Con qué frecuencia compran?
Todo el año pero con mas frecuencia en los ,meses de Enero, Febrero,Julio y Agosto.Pues es la participacion de nuestros calzadistas en las ferias nacionales e internacionales.
5. ¿Qué les gusta?
Diseños modernos con colores nuevos y atrevidos los cuales hacemos realidad en los botines,mafaldas,entre otras.
6. ¿Como darás a conocer los artículos?
Por medio de las ferias realizadas en Bucaramanga y Bogota.

♥Aspectos Contables y Financieros

♥Los ingresos que generaremos en un mes seran de 2.400.000 pesos.
♥Lo recuperaremos satisfactoriamente en año.
♥Lo utilizaremos para la produccion y crompra de maquinaria en nuestra empresa.
♥Lo obtendremos de un prestamo.
♥Se necesitan cuatro millones para empezar.

♥Aspectos Legales

Recopilar datos para establecer legalmente nuestra empresa.



♥Tenemos registrada nuestra empresa en la DIAN,NIT 28152358-5.
♥La figura juridica (de ley) que adoptara nuestra empresa es el Regimen Simplificado.
♥Se requiere la fotocopia de la Cedula de Ciudadania del dueño de nuestra empresa.
♥Adquirimos las obligaciones de Seguridad Social,Pago de Liquidaciones y de Transporte para los empleados.
♥Nuestra empresa necesita el NIT para poder trabajar y registrar nuestra marca en la Camara de Comercio y el Codigo de Registro de Industria.
♥En este momento nuestra empresa no requiere pagar impuestos pues estamos adquiriendo informacion para registrarla.

♥Valores de Negocios

Los valores que practicamos en nuestra empresa son muy importantes para su buen rendimiento,de los cuales estamos hablando son:

♥La calidad:en todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.
♥La justicia:hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignación de actividades a realizar, dependiendo éstas de la capacidad de cada uno de ellos.
♥La innovacion:continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.
♥La puntualidad:en la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.
♥La coherencia:entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo.
♥La comunicacion:constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
♥La confianza:en que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.
♥El compromiso:con nuestros clientes,al brindarles un servicios de calidad;con la sociedad,al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal,y con el medio ambiente,al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.
♥Diccionario Empresarial
♥Articulo
El artículo es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro") a conocido y concreto ("el libro") Dicho de una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.
♥Centro de costos
Los centros de costo son divisiones que generan costos para la organización pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son los Departamentos de Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.Las organizaciones pueden optar también por clasificar los centros de utilidad o centros de inversión. Existen ventajas de clasificar simple y sencillamente a las divisiones de la organización como centros de costo ya que con esto los costos son más fácilmente medibles. Sin embargo, los centros de costo crean incentivos a los administradores de subestimar sus unidades para así beneficiarse ellos mismos. Esta subestimación puede resultar en consecuencias adversas para la organización como un todo (por ej. ventas reducidas debido a experiencias de un mal servicio al cliente).
♥Ahorro
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
♥Unidades
Una unidad es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón no de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado. Sistemas de unidades .Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
♥Pensiones
Una pensión (o seguro o subsidio), en relación con el seguro social o a la seguridad social, es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en cada país, que la hace acreedora de hecho de una cantidad económica, ya sea de los sistemas públicos de previsión nacionales o de entidades privadas.
♥Responsabilidad Social
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc.
♥Costo
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien.
♥Presupuesto
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
♥Gestión
La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal.
♥Contador
En electrónica digital, Un contador (counter en inglés) es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia.
♥Horizonte
Horizonte u horizonte aparente (del griego ορίζοντας "orizonta": limitar) es la "línea" que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desde cualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos del espectador. Esta "línea" involucra un espacio circular de la superficie de la tierra.
♥Pronostico
Un pronóstico de venta es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.
♥Capital
Es un término propio de la economía cuyo empleo se extendió al debate político y social.Designa al agente económico que posee o controla los medios de producir riqueza. Esta manera de definir específicamente al capital varía de forma entre la economía clásica (liberalismo económico), el marxismo (para el cual el capital industrial es una forma histórica que adquieren los medios de producción) y las corrientes económicas posteriores (economía neoclásica.
♥Economía
Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
♥Ingresos
Es un término propio de la economía cuyo empleo se extendió al debate político y social.Designa al agente económico que posee o controla los medios de producir riqueza. Esta manera de definir específicamente al capital varía de forma entre la economía clásica (liberalismo económico), el marxismo (para el cual el capital industrial es una forma histórica que adquieren los medios de producción) y las corrientes económicas posteriores (economía neoclásica.
♥Rotación de cartera
Miden la frecuencia de recuperación de las cuentas por cobrar. El propósito de este ratio es medir el plazo promedio de créditos otorgados a los clientes y, evaluar la política de crédito y cobranza. El saldo en cuentas por cobrar no debe superar el volumen de ventas. Cuando este saldo es mayor que las ventas se produce la inmovilización total de fondos en cuentas por cobrar, restando a la empresa, capacidad de pago y pérdida de poder adquisitivo.
♥Rotación de pagos
Este es otro indicador que permite obtener indicios del comportamiento del capital de trabajo. Mide específicamente el número de días que la firma, tarda en pagar los créditos que los proveedores le han otorgado.Una práctica usual es buscar que el número de días de pago sea mayor, aunque debe tenerse cuidado de no afectar su imagen de «buena paga» con sus proveedores de materia prima. En épocas inflacionarias debe descargarse parte de la pérdida de poder adquisitivo del dinero en los proveedores, comprándoles a crédito.
♥Descuentos Legales
Cuando se presenta una serie de descuentos sobre una misma factura, estos no se suman sino que al valor final de la factura se le aplica un descuento y al saldo se le aplica el siguiente descuento y así sucesivamente.
♥Control de presupuesto
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
♥TLCUn Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
♥Proyecto de acuerdo
Una vez presentados los proyectos de acuerdo para su estudio, se realiza su radicación, y por secretaria se efectúa su clasificación: por materia, autor, clase y comisión, por disposición del presidente de la corporación, asigna ponente o ponentes de acuerdo a la importancia del proyecto y se remite a la comisión permanente que corresponda. En esta también se radicará y se clasificará como acto previo a su trámite en el primer debate.
♥Proyecto de ordenanza
Que reconocemos que nuestra ciudad mantiene uno de los arbolados urbanos y rurales más frondosos de la provincia de Buenos Aires, que contamos con gran cantidad de placitas y plazas públicas arboladas para la recreación de la población y que nos pertenece un Parque Municipal de excelentes perspectivas turísticas con un arbolado de excepción junto a la ribera del Río Luján que atraviesa nuestro partido bonaerenseQue es obligación de todos los ciudadanos mantenerlos en mejores condiciones que las actuales Que el árbol como ente biológico prestador de múltiples beneficios para el Hombre y su ambiente, no es considerado como tal, en todo el partido de Mercedes según se desprende de las Ordenanzas vigentes en las tres últimas décadas.
♥BeneficiosEl beneficio económico es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
♥Arriendos
Préstamo y Arriendo (Lend-Lease, en inglés) es el nombre del programa en virtud del cual los Estados Unidos de América suministraron al Reino Unido, la Unión Soviética, China, Francia y otras naciones aliadas, con grandes cantidades de material de guerra entre 1941 y 1945, a cambio de que, en el caso de Gran Bretaña, permitiera a EE.UU. construir bases militares en Terranova, Bermudas, y las Indias occidentales. Se inició en marzo de 1941, más de 18 meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939.
♥ALU
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
♥Empresa
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas.
♥Diferencia de empleo de trabajo
Se utiliza la palabra empleo para designar la relación entre capital y trabajo, es decir vendes tu fuerza de trabajo y recibes una remuneración a cambio. Trabajo puede ser no remunerado u honorífico. El trabajo del ama de casa, cuidado de los niños, trabajo voluntario, etc.
♥Desacierto
Acción y efecto de desacertar.Dicho o hecho desacertado
♥Acierto1 Elección de la solución correcta entre varias posibilidades2 Acción que tiene éxito u obtiene el resultado adecuado3 Habilidad al hacer una cosa
♥AmortizarLa amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
♥Voluntad
Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención.
♥Indicadores de liquidez
Dentro de los indicadores de liquidez y solvencia tenemos:a. Razón corrienteb. Capital de Trabajoc. Prueba Acidad. Nivel De Dependencia De inventarios.
♥Respeto
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
♥El punto fijo
Punto Fijo es una ciudad ubicada al Suroeste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón (Venezuela). Es la capital del municipio autónomo Carirubana. Su área metropolitana abarca las parroquias urbanas Norte, Carirubana, Punta Cardón.


♥Somos administradores de escasez y eso nos ha permitido desarrollar otras fortalezas

“No solamente son recursos económicos, sino también son ideas”.
Los empresarios se pueden vincular entendiendo sus necesidades aunque no se tenga grandes capitales, ni grandes empresas, pero se debe tener una gran base microempresarial es por esto que la creación de la oficina de asuntos internacionales de la alcaldía es muy importante ya que su administración ha generado ayudas a distintos sectores empresariales.
Finalmente invito a los empresarios para que intensifiquen la mentalidad empresarial globalizada.

♥Acontinuacion un video y algunas imagenes de nuestros productos:



3241.png